09 may 22 Noticias

Informe Reunión EEMPA

El jueves 5 de mayo, con la participación de más de 50 compañeras y compañeros de la modalidad se realizó el encuentro para actuar ante la reforma del diseño curricular y la estructura de las EEMPAs para "adecuarse a los lineamientos de la EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultes).

Tras la realización de la jornada ministerial del 26 de abril, donde se bajó un material que no cuenta con toda la información completa sobre los cambios a realizar.

Los lineamientos del año 2010, ya habían sido materia de debate, donde planteamos que la estructura y base de los mismos desconocía la trayectoria de las EEMPA, escuelas con experiencia en adultes desde hace 50 años en la actualidad. También las posteriores resoluciones del CFE, van en el mismo sentido.

Por tal motivo, se plantea la DEFENSA DE LAS EEMPAs, con un primer documento que recupere los análisis realizados en las jornadas exigiendo que los cambios que se realicen sean totalmente consensuados con jornadas, congresos y todas las instancias necesarias para resolver en forma colectiva los cambios necesarios, con formación gratuita y en servicio (que implica horas remuneradas destinadas a la formación), que también se trate en paritarias.



Galeria de Imágenes