11 nov 22 Noticias

Rechazamos la circular 4-22

Desde AMSAFE Rosario rechazamos la circular 4-22 con la cual el Ministerio de Educación vuelve a mostrar la absoluta falta de políticas educativas serias y que respondan a las necesidades y posibilidades reales de las escuelas, lxs docentes y lxs estudiantes.

El documento pretende imponer la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre desconociendo la importancia principal de esta etapa de recuperación y exámenes a los que se encontrarán abocados lxs docentes, además de organizar y llevar adelante las actividades de fin de ciclo. De ninguna manera las escuelas podrán establecer jornadas paralelas de recuperación mientras se sostienen los pretendidos “talleres” para quienes no tengan que recuperar espacios curriculares.

Con este comunicado la Ministra no muestra ninguna preocupación por los aprendizajes y pretende confrontar con la docencia y avanzar en la precarización y en la sobrecarga laboral.

Desde AMSAFE Rosario defendemos la total autonomía de las escuelas para organizar y llevar adelante las actividades necesarias para cerrar de la mejor manera el ciclo lectivo.

Por otro lado, la circular pretende avanzar en una total flexibilización de la evaluación y la promoción planteando agrupar (en los llamados “trayectos”) y evaluar de forma integrada una currícula organizada, planificada y desarrollada por disciplinas.

Con un avance claro hacia el vaciamiento del nivel, el Ministerio continúa su política de reforma de la escuela secundaria absolutamente inconsulta, autoritaria, sin ningún diagnóstico preciso y despreciando el trabajo que docentes y equipos directivos vienen haciendo para enfrentar las problemáticas reales del nivel.

Exigimos a la Comisión Directiva de AMSAFE una urgente convocatoria provincial, RECHAZO PROVINCIAL, basta de atropellos a nuestro nivel.